4.jpg
Sergio de Salas - Nemico della Patria - Andrea Chénier. Mezquita de Córdoba
Orquesta Sinfónica de Madrid
Sergio de Salas - Prólogo de Payasos. Mezquita de Córdoba
Sergio de Salas - Homenaje Póstumo Fernando Argenta. La Solana (17/11/2014)

Sergio de Salas (Guillermo del Corral de Salas) nació en Vigo provincia de Pontevedra el 18-12-1944. Hijo de un marino de guerra y 3º de siete hermanos, desde niño tuvo una atracción total hacia los perros. A los 16 años tuvo contacto con su primer mastín español en la Exposición Canina del Retiro en Madrid y a partir de ese momento esta Raza ha estado unida a su vida.

En el año 1962, obtuvo en el Retiro el premio al mejor conjunto de Mastines Españoles (Grupo de Cría) y a partir de ahí hasta hoy no han cesado los premios obtenido por sus M.E.

Su vida profesional, consta de dos partes, estudió la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones en Madrid, pero un año antes de doctorarse, dejo la carrera y se marcho a Hollywood para dedicarse a la vida artística donde permaneció dos años.

Sergio de Salas

De vuelta en España, mantuvo una búsqueda permanente en la mejora de la Raza y desde el año 1990, año en el que tuvo el espacio suficiente para la tenencia y cría en condiciones, los premios Nac e Int han ido in crescendo. Siendo en la actualidad el afijo Montes del Pardo, respetado en el Mundo de la Cinofilia, sus miles de cachorros y decenas CH de España, así como los innumerables B.I.S de R.E y BEST IN SHOW , CH en Europa y del Mundo acreditan el trabajo y el permanente esfuerzo de superación que define a este criador que en la actualidad sigue estando insatisfecho con los resultados y creyendo que resta un mundo por hacer.

En la actualidad preocupado por el pupurri actual de la raza, en parte motivado por el éxito que tiene, se ha unido a otros criadores para crear la U.C.M.E, que desea cooperar en la cría y mejora del Mastín Español y aclarar a los nuevos aficionados cual es el Estándar y el ideal al que debe aspirar todo buen criador.

Es juez FCI de mastines españoles y está cualificado para otorgar reconocimientos de raza.

Sergio de Salas

 

 

 

Montes del Pardo

Ctra. Fuencarral - El Pardo, Km. 2,3 - 28049 Madrid - España

Móvil: +34 609 207 309 | Fijo: +34 91 735 00 59